La situación que se vive actualmente en Venezuela ha obligado que muchos decidan emigrar en busca de mejores oportunidades. Ese es el caso de Ronaldo Antonio Tipian Campo, exfutbolista del Petare que actualmente se encuentra en Perú buscando triunfar.

Su nombre se debe principalmente al famoso “O Fenómeno” que por muchos años fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de fútbol. En este sentido, el venezolano explicó que su padre fue al torneo de 1994 en Estados Unidos, donde vio por primera vez al delantero brasileño, quien también asistía a su primer mundial, y quien causaría una gran impresión. “Al año siguiente me puso ese nombre”.

El volante del Club Deportivo Social Venus de Huacho llegó hace dos años a Perú y ahora se encuentra muy cerca de lograr su primer objetivo, el cual era llegar a la Primera División de la Liga Peruana, y lograr hacerse un hueco en algún club.

En el portal peruano Depor.com, Ronaldo admitió que no fue una decisión sencilla abandonar su país para buscar mejor suerte en otro país. Sin embargo, aseguró que “la devaluación de la moneda era mucha y el sueldo no alcanzaba. Lo que ganaba me complicaba para conseguir las cosas de primera necesidad. Así decidí venir a Lima”.

Tipian Campos decidió partir hacia Perú aprovechando que sus padres nacieron en la capital inca, además de que sus tíos también viven ahí. Realizó pruebas en algunos equipos como Universitario y Real Garcilaso, pero no logró quedarse debido al cupo de extranjeros (en ese momento no tenía la nacionalidad peruana).

Comments

Comments are closed.