La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, se reunieron este viernes con representantes de los colegios privados del país en inicio de un proceso para “acordar los precios” de las matrículas.

El ministro de educación había adelantado sobre reuniones con la Superintendencia de Precios Justos y el Ministerio de Comercio Interior para evaluar el incremento excesivo en mensualidades en algunos colegios privados.

Las declaraciones de los voceros del Gobierno se dan de cara al comienzo del año escolar 2018-2019 pautado para el próximo lunes 17 de septiembre.

UNIFORMES

Aristóbulo Istúriz informó más temprano que 24.411 instituciones educativas en el país recibirán a 7 millones 664.869; y destacó que desde el lunes el Gobierno ofrecerá kit de 4 piezas de uniformes escolares y  distribuirán 4.000.000 de pares de zapatos. 

“Los 4 millones de morrales se están distribuyendo por estado. No vamos a tener los 4 millones el lunes -que arranca el año escolar- en la escuela, pues aún se están retirando los insumos. También vamos a distribuir 5 millones de uniformes”, explicó.

“Hay niños que por falta de uniforme no van a la escuela, por eso la Revolución tiene que garantizar la igualdad de condiciones. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para garantizar esa igualdad (…) Es un inicio del año escolar en medio de dificultades, pero con mucha esperanza y voluntad de acompañar a nuestro pueblo, por eso el presidente adquirió 4 millones de morrales y más de 50 millones de artículos que son elementos que los niños necesitan”, sumó.

Asimismo, aseguró que se intensificará el plan de vacunación para los niños. “Estamos en un plan nacional de vacunación. A partir del lunes se intensifica ese plan dentro de los planteles”, declaró.

Por otra parte, apuntó que “hay un éxodo de la educación privada a la educación pública y eso tiene que ver con la guerra económica”.

 

 

Comments

Comments are closed.