El exministro de Finanzas de Curazao, George Ranjit Mohamed Jamaloodin, fue entregado por las autoridades venezolanas a su país por presunta comisión de los delitos de apropiación indebida de una subvención, según la sentencia N° 306 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, reseña Últimas Noticias.

George Ranjit, ministro de Finanzas entre 2010 y 2012 en la isla, fue detenido en Valencia (Carabobo) el 17 de marzo de 2017 y recluido en Interpol de la capital carabobeña. El jueves 30 de agosto pasado lo trasladaron a Caracas.

El martes pasado fue trasladado a su país en un vuelo de Avior.

Según Últimas Noticias, Ranjit manejó la posibilidad de solicitar asilo en Venezuela antes de ser traslado a su país, pues “se consideraba un perseguido político del Reino de los Países Bajos al cual pertenece Curazao”.

Un día antes de su extradición, un alto represente del Ministerio Público de Curazao viajó a Caracas para concretar el procedimiento. La sentencia del TSJ condicionaba la entrega del exministro a un compromiso expreso de Curazao para que no sometiera a Ranjit a cadena perpetua.

Comments

Comments are closed.