El co-fundador de Dash Maracay y presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, José Manuel Da Silva, propuso el uso de la criptomoneda Dash como alternativa a los métodos para enviar remesas a Venezuela.

“Por ejemplo, para hacer las compras de los rubros comestibles. Ahí es que entraría Dash en acción, ya que es una herramienta financiera que permitiría a los venezolanos de la diáspora poder enviar dinero en una forma fácil y mucho más económica, o adquirir lo que sus allegados necesitan”, señaló el empresario.

Asimismo, Da Silva señaló que por lo menos 675.000 hogares del país cuentan con una familiar en el exterior quien envía remesas, por lo que sostuvo que el uso de la criptomoneda la cual representa ayuda al resguardo del bolívar. “En algunos casos, a los trabajadores podrían darles bonos con este mecanismo económico”.

Del mismo modo, indicó que las cifras que maneja de acuerdo con su negocio, tupanacharcutero.com, un 75% de sus consumidores usa tarjetas de crédito; 58% transferencias y 44% Mercadopago, por lo que Dash también puede ser una buena opción para comprar.

“Si se ponen a calcular por cada 100 clientes, seis son los que usan la tienda virtual, el 2% compra con la criptomonedas, versus el 54% que sería a través de las transferencias bancarias. En ese sentido se aspira a que pueda convertirse en el mediano plazo a un 56% de pagos a través de Dash por lo rápido y fácil que es su funcionamiento”, destacó el empresario.

Por su parte, la fundadora de Dash Venezuela, Eugenia Alcalá, aseguró que las condiciones actuales de Venezuela son una oportunidad perfecta para el uso de esta criptomoneda, porque como el poder adquisitivo de los ciudadanos ha disminuido considerablemente “y pareciera que no viene algo al corto plazo para fortalecer la economía“, se hace necesario contar con una herramienta que permitan el resguardo del dinero.

De igual forma resaltó que los mecanismos para salvaguardar la inversión, como PayPal, se han hecho más complicados de obtener para los venezolanos, porque son cada vez más los mecanismos que complican su uso.

Resaltó que ante esta dificultad, muchos negocios han asumido Dash como forma de pago para llevar a cabo el menudeo en los establecimientos, con lo que son más de 1.000 emprendedores que han apostado por su uso para las transacciones.

Con información de nota de prensa.

Comments

Comments are closed.