El anuncio del Gobierno que refleja que las entidades bancarias públicas y privadas del país serán operadores cambiarios para la adquisición de divisas, sigue siendo un “sueño” entre la realidad venezolana, ya que al cuestionar a los operadores de algunas entidades, Contrapunto pudo constatar que muchos ni siquiera han recibido instrucciones de sus superiores para efectuar este tipo de trámite.

Tal parece que la adquisición de moneda extranjera mediante este mecanismo se ha convertido en un proceso difícil, el cual se ha visto retrasado por una supuesta falta de información por parte del mismo Estado.

El equipo de Contrapunto recorrió algunas agencias bancarias privadas de Caracas, entre ellas del Banco Mercantil, Banesco y del Banco Venezolano de Crédito, para cuestionar el nuevo sistema, a lo cual los agentes de atención al cliente manifestaron que no han recibido instrucciones para este proceso.

En el caso de las instituciones públicas, ser atendido no es tan fácil, ya que la aglomeración de ciudadanos que intenta retirar efectivo, hace cuesta arriba solicitar información de trámites personalizados.

Cabe destacar que las entidades financieras confirmaron días atrás que en la actualidad no pueden venden ni compran dólares o cualquier otra moneda extranjera, por falta de información precisa sobre las transacciones.

Dos de las entidades financieras más grandes del país confirmaron a Efe que hoy no están vendiendo ni comprando dólares o cualquier moneda extranjera, pese a que el vicepresidente económico, Tareck el Aissami, insistió en la llamada apertura cambiaria.

“No hay ninguna decisión sobre eso, hasta que eso no esté clarísimo no hay novedades, ningún banco va a vender ni comprar dólares hasta que el mecanismo sea explicado en detalle por el Gobierno”, dijo una fuente bancaria que pidió el estricto anonimato.

“El anuncio del Gobierno parece más un acto de propaganda”, agregó.

Comments

Comments are closed.