Un abuelito murió tras darle un infarto cuando se dirigía hacía una cola para cobrar en efectivo los BsS 90 que le correspondían de su pensión.

El hecho ocurrió este jueves en la mañana a las puertas de una entidad bancaria situada en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, estado Trujillo.

El adulto mayor, identificado como Caferino de Jesús Vargas, de 74 años de edad, falleció en horas de la mañana, por lo que fue trasladado a la morgue a las 1:30 de la tarde en una unidad de transporte publico de la línea 48 reseñó Caraota Digital.

Hasta ahora el occiso aún se encuentra en la morgue del hospital Pero Emilio Carrillo, ubicado en Valera, donde esperan la llegada de familiares para realizar la entrega del cuerpo.

Se pudo conocer que hasta ahora, ningún familiar se a presentado en la morgue para reclamar el cuerpo.

Abuelos colapsan en las colas

Asimismo, los pensionados venezolanos piden a todos los santos del firmamento que le cumplan el milagro de poder cobrar la pensión. Sin embargo, muchas veces esos milagros nunca terminan de llegar. Conseguir el metro sin gente y con puestos para ir sentados es una de la súplicas, pero la principal y la más común es: entrar al banco, cobrar su pensión y volver a salir en cuestiones de minutos.

La mañana de este viernes, el periodista Carlos Suniaga informó, a través de su cuenta Twitter, que durante una cola para cobrar la pensión en una entidad bancaria en el estado Bolívar, una persona de la tercera edad se desmayó por aguantar muchas horas sin ingerir alimento y líquidos.

Según el comunicador social, el hecho ocurrió en la afueras de un banco en Puerto Ordaz, donde las personas de la tercera edad tienen que hacer interminables colas desde la noche anterior para poder retirar el efectivo que necesitan para adquirir sus bienes y servicios.

“Una anciana se desmaya en una cola para cobrar la pensión en Puerto Ordaz, al sur de Venezuela. Adultos mayores aguantan hambre, sol y sed en colas para obtener efectivo. Algunos están desde anoche guardando puesto en la fila”, explicó Suniaga.

En el video difundido por el periodista se puede observar cómo varias personas sostuvieron a la mujer luego de que perdiera el conocimiento.

Pensionados y jubilados marcharán el próximo miércoles

Por otro lado, Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa para los Jubilados y Pensionados, aseguró que el próximo miércoles van a marchar con la finalidad de exigir que les paguen la pensión en efectivo. Se reunirán en dos punto de Caracas: Plaza La Moneda y Parque Carabobo. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, los adultos mayores optaron por no informar el destino de dicha movilización.

En este sentido, Cano explicó que las personas de la tercera edad están cobrando entre BsS 180 y 200 y la suma no les alcanza para comprar sus medicinas ni los alimentos, reseñó El Pitazo.

Asimismo, denunció que les quitaron el bono de “guerra económica”. “Deber ser que el Gobierno perdió o ganó la guerra porque ya no tenemos el bono”, acotó.

Comments

Comments are closed.