Durante su discurso por el 77 aniversario del partido Acción Democrática (AD), el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló este jueves que “tenemos que seguir luchando para conseguir condiciones electorales. No puede ser que algunos piensen que la solución sea resuelta a tiros con muertos y heridos, esa posición no nos la quitarán ni que nos maten”.

Asimismo, indicó que “en términos de experiencia política a los adecos nadie nos escribirá una cuartilla: Dimos golpes y nos han dado golpes, nos hicimos desde el barrio hacia arriba“.

Sostuvo que en el contacto directo con la gente “es la única manera de salir del Gobierno. De ese contacto directo tenemos que dejar de ser partidos encerrados en nuestros partidos y eso es suficiente para reventar campañas destructivas”.

“No le demos aliento a la propaganda del Gobierno que quiere vernos divididos sin capacidad de convocatoria. Este acto no es de Acción Democrática, es del partido político más antiguo de Venezuela“, sumó.

Apunto que más temprano que tarde, Venezuela será “patria suficiente para garantizar presente y futuro a los venezolanos y los extranjeros. ¿Cómo no decir que cuando AD gobierna en Venezuela se vive mejor? Esa es la verdad“.

Cuando nosotros éramos Gobierno habían verdaderos programas sociales, eso no es cuento, no como los mecanismos de humillación por los que esta gente tendrá que responder, entre otras cosas”, refirió el parlamentario.

Aseguró que “no podrán sacarnos del alma de este país que los mejores 40 años de Venezuela fueron con Acción Democrática. En AD está prohibido desanimarse, aquí si hay esperanza y estamos preparados para dar la lucha y recorrer toda Venezuela”.

Aseveró que no ha “llamado a elecciones ni soy candidato a nada. Nos han mandado a recoger firmas para validarnos tres veces y ahora por no participar en las últimas elecciones nos invalidaron, pero que hagan lo que les dé la gana“.

“Al Gobierno no le interesa que hayan elecciones. Hay que viajar al interior y hablar con la gente, es básico para reconstruir la unidad, comenzamos a hacer giras y visitaremos estado por estado”, enfatizó.

Venezolanos “tienen razones para criticarnos”

Más temprano, Henry Ramos Allup informó que la grave crisis en Venezuela dejó de ser un problema nacional para convertirse en “un problema internacional“.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que los venezolanos que no tienen militancia en ninguna organización política “tienen razones para criticarnos y, más aún, para exigirnos que reconstruyamos la unidad democrática para poder salir de esta tragedia. La situación del país dejó de ser un problema nacional, ahora somos un problema internacional”.

“Sin una unidad lo suficientemente consolidada no se resolverá ninguno de los problemas sino, al contrario, se van a agravar todos. Debemos crear una unidad que esté por encima de los intereses personales“, sumó.

Sostuvo que los venezolanos “ven que todas las organizaciones están unidas, no van mudar sus preferencias partidistas a otras que no sean democráticas”.

En cuanto a las medidas económicas implementadas por el Gobierno, comentó que éste “busca es terminar de destruir a los trabajadores del país. Algún consejo o recomendación que le pudiéramos hacer a un Gobierno sordo y terco es que abra los ojos, porque ¿de qué le vale a Maduro ser presidente de un cementerio?”.

“Maduro debe permitirle al venezolano elegir, libremente, cuál es el rumbo que quiere tomar. En Venezuela todo es un desastre y esto no puede continuar así ¿Qué es lo que quiere Maduro, que la gente se termine matando? No estoy de acuerdo con eso”, enfatizó.

Aseveró que es “un convencido de que si hay futuro. Todavía quedan venezolanos que siguen creyendo en su país, en que Venezuela si puede salir adelante”.

Comments

Comments are closed.