El presidente de norteamericano, Donald Trump, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter @realDonaldTrump, que la cantidad de personas fallecidas tras los huracanes Irma y María, fue menor a las tres mil.

En este sentido, el mandatario aseguró que cuando visitó la isla de Puerto Rico tras el paso del huracán María, solo habían registradas entre 6 y 18 personas fallecidas.

“Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3.000″, escribió el jefe de estado norteamericano, según reseñó el portal ruso de noticias RT.

En otro Tweet, Trump afirmó que tales aseveraciones sobre la cantidad de muertos en la isla fue hecha por el partido demócrata “con tal de hacerlo quedar mal”, precisamente cuando se estaba recaudando “con éxito” miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico.

Si una persona murió por cualquier motivo, como la vejez, simplemente agréguenla a la lista. Mala política. ¡Amo a Puerto Rico!”, afirmó el presidente estadounidense.

El huracán “extremadamente peligroso”

La declaración del jefe de Estado norteamericano se produce exactamente después de que el Centro Nacional de Huracanes de EEUU reportara la llegada del fenómeno natural “extremadamente peligroso”.

Según el organismo, la tormenta “Florence” posee vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, pero ha disminuido su fuerza y vuelve a ser de categoría 2. En cualquier caso, aún supone un peligro mortal y, por este motivo, las autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación de más de un millón de personas.

El año pasado, EE.UU. fue golpeado por tres grandes huracanes. María, uno de ellos, dejó un saldo de unos 3.000 muertos en Puerto Rico, lo que generó críticas generalizadas contra la respuesta de la administración de Donald Trump.

Comments

Comments are closed.