El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello,  aseguró que Venezuela no ha amenazado con suspender el suministro de energía eléctrica a Roraima.

“No es amenaza (…) tienen que pagarle a Venezuela lo que deben”, dijo Cabello durante su programa semanal.

Según Cabello, el Gobierno de Brasil debe más de 40 millones de dólares. “Pague lo que debe, nosotros no actuamos como actúan allá”, agregó.

“Nosotros no amenazamos a ningún pueblo, somos extraordinariamente solidarios, porque esta es una revolución solidaria y humanitaria”, expresó.

La gobernadora de Roraima  informó que sostendrá una reunión el martes con el ministro de Minas y Energía de Brasil para conocer la posición del Gobierno federal tras “amenazas” de Venezuela de cortar el suministro de energía al estado.

De acuerdo con datos de la agencia Reuters, a finales de agosto, el Ministerio de Minas y Energía dijo que Eletronorte, de Eletrobras, enfrentaba dificultades para efectuar pagos a  Corpoelec debido a problemas en el sistema bancario de Venezuela y no por falta de recursos. A juicio de Cabello, esta razón es una “inmoralidad”.  

Comments

Comments are closed.