Un video muestra al ex magnate de cine Harvey Weinstein mientras aparentemente acosaba a una mujer que posteriormente lo denunció ante las autoridades. La cinta fue entregada por Melissa Thompson, la chica que se ve en el video, al canal Sky News.

Thompson dijo que le presentó a Weinstein un servicio de video, por lo que grabó la reunión como parte de la presentación. Horas después el hombre la violó en la habitación de hotel. “¿Puedo coquetear contigo?”, se lo oye preguntar, y Thompson responde: “Um, ya veremos, un poquito”. La mujer dice que, aunque fue citada al lobby del hotel, Weinstein terminó llevándola a su habitación.

En un momento de la grabación parece que Weinstein se mueve debajo de una mesa y mueve su brazo por su pierna. “Déjame tener una pequeña parte de ti. Dámela. Está bien, ¿te gustaría hacerlo un poco más?”, dice, ante lo que Thompson responde: “Está yendo muy arriba, muy arriba, eso es muy arriba, arriba”.

Benjamin Brafman, abogado de Weinstein, señaló que el video “cuando se ve en su totalidad, en contexto y no en extractos seleccionados, demuestra que no hay nada forzado, sino casual -por no decir incómodo- flirteo entre ambas partes”.

“Constantemente me sentía atrapada, sin importar a dónde me volviera. Me acorraló una y otra vez”, contó la mujer quien forma parte de una demanda colectiva contra Weinstein presentada en junio.

Comments

Comments are closed.