Los boletos del Metro de Caracas que deben empezar a usarse desde este viernes, que inicia el cobro del pasaje, no pueden comprarse con los billetes del cono viejo de 1.000 y 2.000.

“Esos billetes no los aceptamos, tienen que depositarlos en el banco”, respondió a primera hora de la mañana de este miércoles un trabajador en la caseta de la estación Parque Carabobo, según reseña El Universal.

El trabajador aseguró que les “dieron la orden de aceptar solo de 5.000 en adelante”, a pesar de que la información oficial es que todas las piezas del viejo cono a excepción del billete de 500 bolívares fuertes seguirían vigentes a la par de los nuevos billetes del bolívar soberano.

El Sistema Metro de Caracas prorrogó, debido a la alta afluencia de usuarios adquiriendo boletos en las estaciones, el cobro del pasaje para este viernes 14 de septiembre. El sistema subterráneo anunció la venta del boleto simple a 0,50 BsS, así como de las tarjetas inteligentes: tipo A a 10 BsS y una recarga de hasta 10 viajes; y la Tipo B a 30 BsS con un límite de recarga de hasta 327 BsS (Equivalentes a 654 viajes).

Los usuarios han denunciado la poca disponibilidad de boletos, que las tarjetas no han sido puestas a la venta, largas colas y el límite de 10 ó 20 boletos (depende de la disponibilidad que tengan en las taquillas) máximos para la compra.

LEA TAMBIÉN: Comerciantes y transportistas empiezan a rechazar billetes del viejo cono monetario

Comments

Comments are closed.