La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) se plantea la posibilidad limitar el número de jugadores cedidos por un mismo club entre “6 y 8” por temporada, luego de observar el fenómeno recurrente en varias ligas europeas donde equipos compran un gran número jugadores y los ceden inmediatamente, Así lo informó a la agencia francesa de noticias AFP una fuente cercana al organismo internacional.

Estas medidas, buscarían garantizar la igualdad deportiva entre clubes. Por ello, confiaron una comisión de trabajo al canadiense Victor Montagliani, con el fin de reformar el mercado de fichajes, como desea el presidente de la organización, Gianni Infantino.

Dicha comisión se reunirá el venidero 24 de septiembre en Londres, donde se estudiaran las propuestas realizadas por una subcomisión presidida por el mismo Montagliani, la cual la componen otras cinco personas, entre ellas Michele Centenaro, secretario general de la potente Asociación de Clubes Europeos (ECA), Jonas Baer-Hoffmann (secretario general Europa de la FIFPro, el sindicato de futbolistas profesionales) o el escocés Alasdair Bell (exdirector jurídico de la UEFA).

“El grupo de trabajo estudia actualmente los potenciales cambios en diferentes sectores como la reglamentación de los intermediarios, el pago de indemnización de solidaridad a los clubes formadores, la trazabilidad de las indemnizaciones de traspaso, la protección de los menores y las cesiones“, precisó la FIFA, subrayando que en este punto “no se ha tomado todavía ninguna decisión”.

Si algunos propuestas son aprobadas en Londres, se sometarán entonces al Consejo de la FIFA, el gobierno de la organización, cuya próxima reunión está prevista para los días 25 y 26 en Kigali (Ruanda).

Del mismo modo, el máximo organismo del fútbol mundial, también espera crear una cámara de compensación dirigida por un banco, encargado de recaudar y pagar a los clubes formadores las indemnizaciones de formación tras cada traspaso.

Del mismo modo, la FIFA estudia reinstituir un examen para la obtención de la licencia de agente.

Con información de AFP.

Comments

Comments are closed.