Como Deiker Xavier Sojo Lozano, de 15 años, fue identificado un joven que murió ahogado en la Playa Sheraton C en Caraballeda, estado Vargas, tras desmayarse cuando nadaba. El hecho ocurrió de forma silenciosa, ya que nadie pudo observar cuando el muchacho perdió la vida.

Mediante el testimonio de un testigo del hecho, trascendió que momentos antes de bañarse, el joven se sentía mareado, motivo por la cual su hermana le dijo que comiera algo. Sin embargo, Lozano no quiso. Ella tenía un bebe en los brazos y luego de meterse al agua, no lo vio mas, según reseñó La Verdad de Vargas.

“Los dos menores con los que andaba decidieron hacer una competencia hasta la boya, cuando uno de ellos sintió que pisó algo raro y al bajar la vista vio el short del adolescente. Ahí empezaron a pegar gritos: ¡Hay alguien ahí! Y yo también comencé a gritar. Creemos que se desmayó y se hundió. Tenían como media hora sin saber de él“, explicó el testigo.

Tras escuchar el grito de las personas, el salvavidas se lanzó y sacó al muchacho, por lo que a observar que no respondía, otra persona conocida como “el Mono” comenzó a darle respiración boca a boca. No obstante, pese a los esfuerzos, no pudo salvarlo.

Un trabajador del lugar aseguró que desde hace cuatro años no había un muerto por inmersión en esa playa. “Eso fue como a las 10:30 de la mañana. Cuando le empezamos a sacar el agua de los pulmones nos dimos cuenta de que había tragado mucha. Tenía un poquito de pulso, pero se le fue”.

Cabe mencionar que el cuerpo de bomberos llegó hasta la escena y certificó la muerte del joven. Entre llantos, la hermana del occiso aseveró que hace una semana les habían matado a un tío materno.

Comments

Comments are closed.