La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Viviana Bonilla, señaló que lo que está sucediendo en Venezuela “debe llamarnos a la reflexión” y acotó que hay que hacer presión internacional sobre “la dictadura que está viviendo Venezuela”.

Asimismo, indicó en el programa “Aló, Buenas Noches”, transmitido por EVTV Miami, que es de “izquierda, pero le puedo decir que ese Gobierno y el que lo antecedió dejó de ser de izquierda desde hace mucho“.

Sostuvo que a diario ingresan a Ecuador “cientos de miles de venezolanos” y agregó que nadie sale de un país porque quiere, “sino que están obligados a buscar un mejor futuro para sus familias”.

“Esta es una lucha latinoamericana, mundial. Esto no es un tema ideológico, es un tema humanitario“, resaltó al tiempo que destacó que está “en contra” de pedir pasaporte o cédula a los venezolanos que huyen de la crisis.

Apuntó que en Venezuela “existe una crisis humanitaria y el que no quiera verlos es porque se hace el ciego. Un dictador es una persona que lastimosamente antepone sus intereses personales antes que el bienestar de su gente”.

“Me considero una persona de izquierda, pero no por eso tengo que apoyar el nefasto Gobierno de Maduro, todo lo contrario, siento más responsabilidad al ser de izquierda tener que denunciar a los gobiernos como los de él que nada tienen de izquierda”, explicó.

Comments

Comments are closed.