La Embajada de Venezuela en Argentina mostró hoy el regreso a la nación caribeña de 86 personas que habían emigrado al país austral, como parte del plan Vuelta a la Patria que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los 86 emigrantes partieron ayer desde Buenos Aires en un vuelo con destino a Caracas, un viaje que las autoridades venezolanas atestiguaron con varias imágenes en un comunicado, en el que aseguraron que la mayoría de quienes regresaban se hallaban en “complejidades de índole económico-financiera”.

Según la Embajada, en un principio la convocatoria se dirigió a “personas en situación de calle o extrema complejidad económica”, pero tras la “inmensa cantidad de solicitudes” recibidas decidieron ampliar el plan para todos los ciudadanos venezolanos.

Aquellos que regresaron en su país “reconocían el afecto con que fueron recibidos por el pueblo argentino y aseguraban llevar consigo lo mejor de lo aprendido en tierra sureñas para colocarlo en función de la Patria de Bolívar y Sucre”, afirmó también el comunicado.

Sobre el proceso de repatriación, la Embajada explicó que los emigrantes fueron recibidos en sus instalaciones y recibieron alimento y comida, además de ser asistidos por un equipo médico llegado desde Caracas.

En un acto en Colombia, el principal receptor de inmigrantes venezolanos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró que el plan de repatriaciones es “una mentira del régimen” de Maduro.

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis social, política y económica que se vive allí. EFE

Comments

Comments are closed.