Diferentes médicos, deportivos y entrenadores han revelado luego de trabajar junto al astro portugués, Cristiano Ronaldo, cuál es la razón por la que, a su juicio, la estrella con 33 años, aún supera en rendimiento a muchos de sus rivales, incluso hasta diez años mas jóvenes.

Los “tres pilares”, en los que se apoya el estado físico del jugador, son “el entrenamiento adecuado, la alimentación correcta y el reposo justo”, acotó Juan Carlos Hernández, exjefe de los serivicios médicos del equipo Real Madrid, reseñó Rusia Today.

Por otro lado, el ex entrenador físico del Manchestere Unided, que entrenó al portugués cuando éste jugaba en la liga inglesa, aseveró que “la diferencia entre Ronaldo y otros futbolistas es su dedicación”, ya que enfatizó que mientras algunos jugadores entrenan “con entrega durante semanas y meses”, Ronaldo “no se detiene nunca”.

En el pasado mes de julio, médicos de la Juventus de Turín, quedaron impactados al ver la condición física en que se encontraba el astro, por lo que compararon su rendimiento con el de un veinteañero.

En este sentido, reseñaron que Ronaldo cuenta con nu 7% de grasa corporal, en comparación con el 10 u 11% de un futbolista promedio de su edad, así como también cuenta con un 50% de masa muscular (cuando la cifra promedio es de 46%).

Además, los especialista aseguraron que “fue el más rapido” en el Mundial de Rusia 2018, donde llegó a correr a una velocidad de 33,98 kilómetros por hora.

Comments

Comments are closed.