Mediante una serie de investigaciones, científicos han revelado que el consumo de café puede reducir el riesgo de muerte prematura en personas que padecen enfermedades renal crónica. Dicho estudio fue publicado en la revista Nephrology Dialysis Transplantation.

El posible efecto protector de la cafeína podría estar relacionado con los beneficios que tiene a nivel vascular, ya que esta droga promueve la liberación de sustancias como el óxido nítrico, que mejoran la función de los vasos, reseñó Russia Today.

El estudio fue basado en datos de al menos 4.863 pacientes norteamericanos que padecen dicha enfermedad, observados entre 1999 y 2010. Los resultado del análisis sugirieron una asociación inversa entre el consumo de cafeína y la mortalidad por todas las causas entre los participantes. En comparación con las personas que consumieron menos cafeína, los pacientes que tomaron niveles más altos de cafeína
presentaron una reducción del 25% en el riesgo de muerte en el transcurso de 60 meses.

“Nuestro estudio mostró un efecto protector del consumo de cafeína entre los pacientes con enfermedad renal crónica. La reducción en la mortalidad estuvo presente incluso después de considerad otros factores importante como la edad, el sexo, la raza, el tabaquismo y la dieta”, explicó Miguel Bigotte Vieira, quien es uno de los principales autores del estudio.

Según este científico, el consumo de más cafeína sería “una opción simple, clínicamente beneficiosa y económica, para los pacientes con la enfermera crónica. Sin embargo, “este beneficio debería ser confirmado en un ensayo clínico aleatorio”, ya que este estudio “solo sugiere la posibilidad de tal efecto protector”.

Comments

Comments are closed.