La corte del Distrito Sur de West Virginia está evaluando una serie de contratos de compra-venta de productos petroleros de Pdvsa que fueron distribuidos a compradores en Estados Unidos presuntamente con irregularidades.

En el blog de Vértice Contents, el periodista Casto Ocando reveló que fue puesta una acción legal en ese corte, donde tomaron protagónico los contratos de suministros petroleros fueron presuntamente desviados ilegalmente a su destino original en Estados Unidos, causando aparentemente cuantiosas pérdidas.

“Varios de los casos relacionados a esta acción legal están siendo procesados también por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que lleva numerosos casos relacionados con Pdvsa y Venezuela, ya que implica un importante conglomerado energético que mantiene operaciones en puertos neoyorquinos. Un expediente del caso de estos contratos también forma parte de una investigación penal en Venezuela por presuntos daños y perjuicios a Pdvsa, y de una disputa de arbitraje en Suiza, revelaron los documentos”, detalló Ocando en su espacio web.

La corte ordenó a la empresa Castleton Commodities International LLC (CCI), con sede en West Virginia, entregar documentos, incluyendo correos electrónicos, entre sus ejecutivos y los accionistas de la empresa de trading energética Elemento, que es o ha sido propiedad de los venezolanos Francisco D’Agostino, Oswaldo Cisneros y Alessandro Bazzoni.

La demanda fue introducida por SPS Ltd y Chemplast Steel Industries Metals Ltd (Chemplast).

Lea el trabajo íntegro aquí

Comments

Comments are closed.