El canciller de Ecuador, José Valencia, aseveró durante una rueda de prensa que no hay razones ni fundamentos para que Venezuela demande a Colombia o a cualquier otro país algún tipo de indemnización ante un “supuestos maltrato” a venezolanos que masivamente han cruzado la frontera.

“No hay absolutamente ninguna base para eso”, señaló el diplomático al ser consultado por los periodistas. “Los ecuatorianos hemos abiertos los brazos y hemos tratados de abordar esta situación tan emergente, tan de necesidad humanitaria, de los venezolanos que han llegado al país”, agregó.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, destacó la diligencia del Gobierno ecuatoriano ante la reciente crisis migratoria venezolana.

Lo que ha hecho Ecuador es colaborar, trabajar, poner todo de sí, incluso en un momento de austeridad fiscal como el país está atravesando. Los ecuatorianos hemos abierto nuestros brazos y hemos tratado de abordar esta situación tan urgente, de necesidad humanitaria de los venezolanos que han estado llegando a nuestro país”, sentenció, según lo reseñado por Versión Final.

Cabe destacar que el pasado 10 de septiembre, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que Venezuela emprenderá acciones internacionales con la exigencia de indemnización contra los gobiernos de Colombia, Ecuador y Perú, por “trabajo esclavo, xenofobia y delitos de odio, y maltrato hacia mujeres y niños venezolanos”.

Comments

Comments are closed.