El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó repatriaciones del gobierno venezolano como una gran mentira del “régimen” al cual tachó de “inmoral”.

Durante una rueda de prensa conjunta con el mandatario colombiano Ivan Duque en Cartagena de Indias, Almagro señaló que el gobierno venezolano trata de “sostener esa gran mentira” a través del ejemplo de las repatriaciones “cuando los exiliados forzosos del país son millones, definitivamente es un acto inmoral, es un acto inmoral que trata de perpetuar una mentira que ya no pueden ocultar”, señaló.

El máximo representante de la OEA, afirmó que la crisis migratoria es la parte de la “mentira” que el Gobierno venezolano no puede esconder.

Así mismo, señaló que los venezolanos “buscan en el exterior soluciones que no pueden encontrar en su país”; y que “la crisis migratoria venezolana se resuelve con democracia en el país”.

“Esa es una necesidad que debemos tener muy clara, de lo contrario el régimen nos seguirá mintiendo, nos seguirá diciendo que no existe esa tal crisis, que no existen tales escaseces, que no existen tales dimensiones humanitarias del problema”, agregó.

En cuanto a la respuesta regional, Almagro destacó el trato a los migrantes por parte de Colombia, que en los últimos años ha recibido más de un millón de personas desde Venezuela, de los cuales ha regularizado a más de 820.000. Pero remarcó que “la política de brazos abiertos de Colombia definitivamente necesita coordinaciones regionales”.

Con información de EFE y AFP

Comments

Comments are closed.