El líder de Prociudadanos Leocenis García se quejó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “excluyera” al movimiento que se inscribió para ser un partido político.

En ese sentido, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter la comunicación que recibió del Poder Electoral “reconociendo que cumplimos con las firmas, las cuales son público y comunicacional que recogimos“.

Fustigó que en “una comunicación no oficial”, refiriéndose a la rectora Tania D’Amelio, descartara a Prociudadanos. “El CNE comete un acto de discriminación política y además de corrupción“, sumó.

“¿Por qué cuando escoge a dedo partidos, como el de Capriles representado por su jefe de giras Manuel Cárdenas, lo hace bajo criterios de corrupción y conveniencia? ¿En qué lugar recogieron firmas?“, cuestionó.

Sostuvo que Prociudadanos “tiene pueblo, hemos movilizado al país pacíficamente. Creemos en el consenso, pero creemos que este modelo socialista hay que sacarlo del poder con votos, pero con una oposición real (no ésta de utilería). Una oposición que no tema pedir la observación de EEUU”.

“Nosotros vamos a pelear nuestros derechos. Vamos a exigir que el CNE retroceda y reconozca al único partido que recogió firmas. Nadie nos ha regalado nada. Porque alguien que no defiende sus derechos no puede aspirar dirigir este país”, sumó.

“Hemos asumido con coraje la vía de decirle a la gente qué hay que volver al voto con condiciones para sacar a Maduro. Y no es que la imagen que el país tiene del CNE sea inmerecida. Si se profieren insultos contra el CNE sin que el país se oponga, por algo será“, resaltó.

Los partidos inscritos

Este martes, la rectora del CNE, Tania D’Amelio, destacó que 37 organizaciones con fines políticos podrán postular candidatos en las elecciones a concejos municipales el próximo 9 de diciembre.

Explicó que de las mismas, 21 son organizaciones nacionales, 11 son organizaciones regionales y 5 son organizaciones indígenas. “Las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE son: Psuv, AP, Copei, MAS, Movev, MEP, Somos Venezuela, Mpapc, ORA, PCV, Podemos, PPT, Tupamaro, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, Acep, FDC, Lápiz y SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el ente”.

La representante del Poder Electora comentó que las 37 organizaciones podrán hacer las postulaciones vía Internet, a través del portal del CNE, hasta el 19 de septiembre, “para proceder, desde esa misma fecha y hasta el 24 de septiembre, a la presentación de las postulaciones ante las respectivas juntas municipales electorales“.

Comments

Comments are closed.