La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podría incorporar en la nueva Constitución que redacta “mayor apertura petrolera” sin olvidar los ideales socialistas del fallecido presidente Hugo Chávez, informaron dos constituyentistas.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, el Gobierno venezolano intenta recuperar recuperar algo de la producción petrolera, dado “el deterioro” en el que se encuentra la industria venezolana por falta de inversión, así como por la falta de personal capacitado.

Asimismo, intenta que las nacionalización de algunas empresas pasen “al olvido”, con el fin de atraer capital extranjero. Plantearía fórmulas que van desde mejorar condiciones a las empresas mixtas hasta abrir el manejo de servicios conexos a la industria.

El constituyentista David Paravisini precisó que “las empresas mixtas incluso se les pueden mejorar las condiciones. Hay que buscar mecanismos provisionales mientras se consiguen los recursos. Hay que tener en cuenta la situación económica del país, necesitas inversiones para recuperar la producción”.

Por su parte, Hemann Escarrá, constituyentista, indicó que “hay una apertura, siempre con el Estado mayoría, no negado a la inversión extranjera. No amarrar al Estado, y que se pueda llegar a acuerdos en determinadas circunstancias”.

Comments

Comments are closed.