Casi todas las estaciones de servicio en el estado Táchira realizan la venta de combustible de manera habitual, a pesar del incremento del precio de la gasolina implementado por el presidente Nicolás Maduro, tras la instauración del nuevo sistema piloto de venta en las bombas del fronterizas del país.

Usuarios regulares en San Cristóbal han aseverado que el sistema, implementado desde la semana pasada, no es engorroso ni tardío, pero que sin embargo, siguen presentes las largas colas para llenar combustible.

El diario Últimas Noticias realizó un sondeo entre la opinión de los lugareños para constatar los pros y contras del nuevo sistema que ya se ha instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

Algunos entrevistados aseguraron que el sistema es sencillo de utilizar, y que además, el proceso no quita más de un minuto para realizar el pago del combustible, mientras que otros destacaron de forma positiva que el dispositivo de pago no es engorroso, por lo que no genera pérdidas de tiempo en las bombas.

En el otro lado de la moneda, algunos indicaron que el sistema no es una solución, debido a que las colas en las bombas continúan largas, donde las personas usan hasta ocho horas, e incluso pierden el tiempo porque no logran comprar el carburante.

La exigencia del Carnet de la Patria para la adquisición del combustible de forma subsidiada, es otro factor que ha sido criticado y apoyado en magnitudes similares, ya que quienes no poseen el documento, aseguran sentirse “atropellados y agredidos” por los funcionarios presentes.

Comments

Comments are closed.