La hipertensión, es una condición crónica que ataca a miles de personas en el mundo, y algo que influye mucho en esta situación, es el alimento que se consume, y es por ello, que aquí te decimos, cuales pueden mejorar tu salud, reseña El Confidencial.

DIETA MEDITERRÁNEA

Alan Hinderliter, doctor en medicina y profesor de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en una investigación, comprobó que, siguiendo dieta Dash, y aumentando las rutinas diarias de ejercicios, se reduce la necesidad de tomar medicamentos para controlar la presión.

Por otro lado, la doctora, María Teresa Barahona, nutricionista, indicó que, “lo más parecido a una dieta mediterránea, es una alimentación saludable, por lo que mientras ellos tienen grasa vegetales, nosotros tenemos el aceite de oliva, que es mejor que el resto de los aceites. Al ser una alimentación baja en sal, los hipertensos van a ser lógicamente beneficiados”.

EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN VARIADA

La dieta Dash, nació hace más de 20 años, en Estados Unidos, al descubrir que la reducción de la sal, mejoraba la presión, así como también, bajar los niveles de colesterol.

A continuación, un menú para hipertensos que propone la Sociedad Española de Cardiología:

• Desayuno: leche desnatada, pan con aceite y pieza de fruta.
• Media mañana: yogur con frutas y cereales.
• Comida: espinacas con setas, pollo a la naranja y fruta.
• Merienda: biscotes con queso descremado.
• Cena: patatas guisadas con puerros, lenguado a la plancha, pan y fruta.

PRODUCTOS QUE RETIRAR DE LA ALIMENTACIÓN

Lo importante, es no consumir productos ultraprocesados, como por ejemplo, los precocinados, las salsas, las papas fritas, así como también, estar atentos a las bebidas que tomamos, como el alcohol o la cafeína, que influyen de manera negativa para los pacientes hipertensos.

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