El exministro venezolano Hebert García Plaza exigió la anulación del decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, García Plaza aseveró que la medida viola los principios y derechos constitucionales de los venezolanos. Según el militar, con el nuevo decreto de emergencia el Gobierno pretende imponer el uso del carnet de la patria y decretar un Estado de conmoción, y crear condiciones para evadir las acciones legales que puedan intentarse a través del Tribunal Supremo de Justicia.

“Los artículos 10 y 11, dan carácter legal y mandatario al uso del carnet de la patria y obliga a las empresas privadas a entregar las nóminas al Estado. El artículo 32 busca hacer control de daños a las decisiones jurídicas del TSJ en contra de Maduro”, detalló.

Asimismo, precisó que el artículo 6 “disfraza una emergencia económica con un Estado de conmoción nacional que autoriza a la FANB la implementación de planes militares y convertir el territorio nacional en un teatro de operaciones, tal cual sucedió en 2017”.

Comments

Comments are closed.