El nuevo precio de la carne, no compensa los precios que realmente se ven en el sector ganadero, ya que, mucho de los insumos, se están adquiriendo con dólar paralelo, según lo indicó Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos.

En ese sentido, dijo que en al actualidad, solo pueden abastecer, el 40% de las necesidades del país, debido a la falta de incentivos.

Por otro lado manifestó que existe “una Gaceta Oficial con unos precios, pero esto se hizo sin consultar a los sectores cárnicos, por supuesto no dio respuesta a las expectativas que existían entre todos los eslabones de la cadena, ni se tomaron en consideración nuestros costos de producción, no nos olvidemos que la carne más económica de toda América Latina está en Venezuela, pero el problema es el deterioro del poder adquisitivo de los consumidores“, aseveró Chacín.

Además, expresó que los ganaderos, deben contribuir con los consumidores, pero se le debe dar la atención adecuada a esta situación, para que también se pueda exportar la carne.

También señaló, que los ganaderos han dejado de hacer mantenimiento en sus máquinas, porque en su mayoría, los insumos, son adquiridos con dólar paralelo, y es por ello, que determina que “las autoridades revisen los precios fijados, y periódicamente lo hagan, porque estamos en una economía hiperinflacionaria que impacta no solamente a los productores pecuarios, sino a todos los que integran la cadena cárnica”, reseñó La Patilla.

Comments

Comments are closed.