Apple presentó el miércoles dos nuevas versiones de gama muy alta del iPhone, el iPhone Xs y el Xs Max, catalogados entre los modelos “más avanzados” creados por la compañía.

El grupo, muy dependiente financieramente de su dispositivo estrella, fue presentado en dos tamaños: 5,8 pulgadas (14,7 cm) y un modelo “Max”, con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm), durante su gran evento anual en el que también presentó un modelo rediseñado de su reloj inteligente.

El iPhone XS, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal y protección especial ante líquidos, estará disponible en dorado, plateado y gris. Los nuevos iPhone Xs y Xs Max tendrán entrada doble para chips.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado”, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.

Además, Apple anunció que apuesta al planeta: comprará tus dispositivos viejos o los reciclará gratis si no es utilizable.

El nuevo Apple Watch

Apple presentó un reloj inteligente rediseñado en su evento anual el miércoles, en el que afirmó que está próximo a vender su dispositivo número 2.000 millones para su sistema operativo móvil.

“Estamos a punto de alcanzar un hito importante, estamos a punto de entregar nuestro dispositivo iOS 2.000 millones”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al inaugurar el evento mediático en el que dará a conocer una nueva línea de iPhones.

“Es algo sorprendente, iOS ha cambiado la forma en que vivimos”, dijo Cook, y agregó que, con su cuarta generación del reloj inteligente líder del mercado, la firma va “a llevar a Apple Watch al próximo nivel”.

El director de operaciones, Jeff Williams, explicó que “todo en él se ha rediseñado”. Añadió que su pantalla es “más del 30%” que la de la generación anterior.

Una de sus nuevas prestaciones es que permite detectar cuándo cae una persona, una función muy útil para los usuarios mayores.

“La detección de caídas es una característica que esperamos que nunca necesite, pero es realmente agradable saber que está allí”, dijo Williams.

Los precios

– El iPhone XR se venderá desde $749, con preordenes desde el 19 de octubre

– El iPhone XS se venderá desde $999 y sus preórdenes empezarán el 14 de septiembre

– El iPhone XS Max se venderá desde $1099 y las preórdenes comenzarán el 14 de septiembre

– El Apple Watch tendrá un precio de $399 a $499

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.