El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló este miércoles que China anunció “compromiso de auxilio financiero a Venezuela“.

Asimismo, indicó durante la reunión de la Comisión Delegada que el Gobierno “ha hipotecado el futuro de Venezuela, la Constitución tiene que respetarse: Para esto se requiere la aprobación del Parlamento”.

Sostuvo que es necesario aclarar “las condiciones del financiamiento para acabar con la opacidad en la materia, la AN está facultada de forma exclusiva para autorizar cualquier operación de crédito público y aprobar tratados de interés nacional”.

“Hay que investigar cuál es el monto exacto del nuevo endeudamiento, debemos dirigirnos de inmediato a la Embajada China para ratificar el contenido de nuestra Constitución“, precisó.

Manifestó que “toda autoridad usurpada es nula y sus actos ineficientes según la Constitución, solo la Asamblea Nacional puede autorizar un nuevo endeudamiento con China, el Gobierno usaría esos recursos para nuevas violaciones de DD HH“.

Comments

Comments are closed.