Si sientes que durante las vacaciones subiste varios kilos de más y sientes que tus brazos se encuentran flácidos y que necesitas tonificarlos, el diario español El Mundo publicó tres ejercicios para que vuelvas a tonificar tus músculos.

El medio conversó con la entrenadora personal Gemi Osorio, quien explicó las claves para poner en forma tus extremidades superiores.

Lo primero que hay que tener muy claro es que tenemos que centrarnos en las repeticiones y las cargas ligeras. Si tenemos poco tiempo es tan importante trabajar la cara anterior (bíceps), como la posterior (tríceps) para unos brazos delgados y tonificados, gracias a un buen entreno podremos conseguir unos brazos tonificados y a la vez muy ‘sexys'”, explicó. La pregunta es: ¿qué tipo de trabajo realizar?.

Normalmente, cuando se entrena, las personas se concentran en la parte inferior del cuerpo, el abdomen y las caderas, dejando a la deriva la zona superior del cuerpo. Unas de las zonas más “conflictivas” para las mujeres son los tríceps, el llamado “músculo de las princesas” y con el pasar de los años se vuelve flácido y da lugar a las temidas “alas de murciélago”.

Precisamente, por ser una parte que no estamos acostumbrados a ejercitar, es mucho más fácil de definir y moldear que otras zonas del cuerpo. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, con un poco de imaginación y algunos utensilios que tengas en casa puedes realizar una rutina fácil y rápida con la que en pocas semanas notarás resultados.

Como todo en esta vida, adquirir el hábito requiere su tiempo -los expertos afirman concretamente que 3 semanas- y muchas veces, en terreno deportivo, el abandono se debe a la falta desconocimiento. ¿O es que ninguna de vosotras se ha encontrado perdida en la sala de ‘fitness’ del ‘gym’ en alguna ocasión?.

  • Flexiones en silla

Gemi Osorio, invitó a las personas a hacer de las sillas de su casa un utensilio fitness, por lo que indicó que para tonificar los músculos de los brazos, se debe apoyar la mano en el borde de la silla y llevar el cuerpo hacia adelante, flexionar y luego volver a extender hasta quedar con el torso más alto. “Podemos hacer 3 series de 8 a 12 repeticiones unas 3 veces a la semana”.

En el caso de los bíceps, recomendó utilizar una botella o una conserva y buscar la flexión del codo. Del mismo modo, puntualizó que se puede realizar el mismo número de series tanto para bíceps como para tríceps. “En el caso del tríceps es un músculo más fácil de desarrollar al tratarse de un músculo totalmente inactivo en la mujer”, concluyó.

  • Tonificación en la pared

Separa las manos a medio metro colocándolas encima de la pared y sitúa los codos en línea con los hombros, flexionando y empujando con los brazos. “Es una forma muy efectiva de tonificar los brazos en general, tanto el tríceps como el hombro”, detalló Osorio.

Las flexiones de codo, en la pared o apoyando las rodillas en el suelo son otras de las alternativas más efectivas para que estos grupos musculares se tonifiquen en poco tiempo, separando las manos. “Recuerda colocar los codos en línea con los hombros, llevando siempre el cuerpo ligeramente hacia adelante, flexionando y buscando la extensión completa de los brazos”, aclaró.

  • Las bandas, el complemento perfecto

Si quieres un entrenamiento más integrado puedes añadir, por ejemplo, bandas elásticas o pequeñas mancuernas de peso ligero. “Siempre debemos centrarnos más en las repeticiones que en las cargas de trabajo, así conseguiremos unos brazos tonificados y moldeados”, concluyó la experta.

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