Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que Venezuela recibió el “apoyo del mundo” en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Desde el Palacio de Miraflores, luego de la entrega de cartas credenciales a embajadores de Alemania, India y Qatar, aseguró que su Gobierno logró una “gran victoria” en el Consejo de DD HH de la ONU.

Maduro negó nuevamente que en la nación petrolera haya una crisis humanitaria y recalcó que no habrá una intervención militar. “Venezuela ha llevado la espada de la verdad , pero ha sido objeto de difamación para posicionar una matriz de supuesta crisis humanitaria”, remató. 

Estados Unidos presionó hoy en la ONU al resto del mundo para que deje de cooperar con la revolución bolivariana. Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo que se han seguido recibiendo desde el pasado junio informaciones sobre casos de muertes relacionadas con la malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir en Venezuela.

En su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la nueva alta comisionada dijo que en el mismo periodo continuaron las denuncias de detenciones arbitrarias, maltratos y restricciones a la libertad de expresión en ese país.

Con información de agencias 

Comments

Comments are closed.