El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se demandará a Colombia para que se indemnice a la nación por la atención brindada a los más de cinco millones de colombianos que huyeron por el conflicto armado y el narcotráfico que sufre la nación neogranadina desde hace más de 50 años.

“Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí. La indemnización por cada colombiano”, expresó el jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los embajadores de la India, Qatar y Alemania.

“Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca. Es una desfachatez la campaña oligarca del gobierno colombiano”, agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Enfatizó que el 30% de la población venezolana corresponde a migrantes de Perú, Portugal, Italia, España, China, Colombia, entre otros países.

Venezuela es el segundo país del continente de mayor recepción de migrantes que viene del exterior”, subrayó.

Por otra parte, reiteró su disposición de mantener el puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el Plan Vuelta a la Patria, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que desean retornar al país.AVN

Comments

Comments are closed.