El mes de agosto ha sido la fecha “más deprimida” en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, por la poca afluencia de turistas que han visitado la localidad.

Según reseñó el diario El País de España, la grave crisis económica ha afectado el principal destino turístico interno de los venezolanos en temporada de vacaciones escolares.

En el último año, 380.000 turistas han visitado la isla, lo que representa un 10% del pico que tuvo en 2012. A diferencia la data actual, hace 6 años, 3.2 millones de turistas visitaron una isla, con 20.000 camas de hotel.

No obstante, las aerolíneas han reducido sus operaciones dada la imposibilidad de obtener divisas para cubrir el funcionamiento de las mismas. Liliana Obrego es una colombiana que trabaja como asistente administrativo en su país. Señaló que pasó 5 días en Margarita y todo le pareció “baratísimo”.

Dijo que con una quincena de su trabajo, 500 dólares, disfrutó de la llamada “Perla del Caribe”. “Todo me parece baratísimo acá, pero lo que me llama la atención es ver tanta comida en los hoteles y tanta hambre en la calle“, sumó.

Por su parte, José Bermúdez tiene 46 años y es taxista desde hace más de 20. Manifestó que la isla era uno de los principales destinos turísticos hace años, ahora no queda nada de lo que fue en algún momento.

Resaltó que él junto a sus compañero llegan 6 horas antes al aeropuerto para esperar a los posibles clientes para trasladarlos. Reiteró que en el terminal aéreo hay cuatro líneas y llegaron a un acuerdo para turnarse los días de trabajo.

Llegamos a esa hora para poder estar de primeros en la cola para agarrar pasajeros. Somos muchos taxistas y viene poca gente. En el aeropuerto hay cuatro líneas de taxis y ahora decidimos que dos trabajan un día y dos otro, para que todos tengan chance de llevar pasajeros”, enfatizó.

Expresó que “cuando comencé a trabajar en el aeropuerto, en temporada alta el supervisor de la línea nos decía a las cinco de la tarde que nos quedáramos porque a esa hora todavía faltaban 26 vuelos por llegar. Antes uno sí trabajaba”.

Comments

Comments are closed.