Exfuncionarios del chavismo adquirieron millonarias propiedades en España, según publicó este lunes El País.

La investigación del diario español señala que personas que estuvieron vinculadas a la denominada revolución bolivariana y ejercieron cargos públicos, ingresaron al país más de 160 millones de euros en los últimos 15 años, los cuales han sido invertidos en inmuebles.

En esta lista está Carlos Luis Aguilera Rojas, quien fue exdirector de la Disip. Fue uno de los primeros en invertir en España. Entre sus propiedades una casa de 260 metros cuadrados en la urbanización Monteclaro de Pozuelo de Alarcón de 970.000 euros, según datos del Registro de la Propiedad. Igualmente, compró una finca en los Altos del Serranillo, en Chinchón (Madrid), de 5,7 hectáreas de extensión y con dos viviendas que suman casi 500 metros cuadrados, valorada en 1,7 millones de euros. También tendría un apartamento en el complejo Eurobuilding II de Madrid valorado en un millón de euros, dos pisos en el centro de A Coruña (820.000 euros) y un gran local comercial en Aranjuez (280.000 euros).

Alejandro Betancourt, presidente de Derwick y uno de los llamados “bolichicos”,  tiene entre sus bienes, una finca de 1.397 hectáreas Santa Cruz de Retamar (Toledo),  valorada en 5.000.000 euros.  También tiene en Madrid un apartamento en la calle Juan de Mena,  Madrid, de 197 metros cuadrados, valorado en 2.000.000 euros.

Por su parte, Nervis Villalobos, exministro de Energía, ha comprado a lo largo de estos años un piso de 173 metros cuadrados en Barceló de Madrid, valorado en 2007 en 1.021.000 euros. También está un apartamento de 300 metros cuadrados en la calle José Abascal, valorado en 1,6 millones. En 2011, la esposa de Villalobos usó la sociedad La Sabina Global Investments Ltd, con sede en Malta para adquirir una finca de 772 hectáreas de pino y roble.

Villalobos, al igual que Luis Carlos de León (exdirector de Finanzas de Corpoelec) vive en La Moraleja, una lujosa y exclusiva urbanización al norte de Madrid. Allí, Villalobos compró una casa 400 metros cuadrados valorada en tres millones de euros, mientras que De León una mansión de 1.007 metros construidos valorada en más de cinco millones.

De León tiene a su esposa al frente de los inmuebles. Dirige Ibermilenium, una compañía creada en 2014 con un capital de 4,7 millones de euros, que es llamada  Igualmente es dueña de la empresa Sansobino 1997 SL, que cuenta entre sus activos con un lujoso dúplex en la calle de Tahona del distrito Madrileño de Chamartín, valorada en 2,8 millones de euros.

De igual modo, Rafael Reiter Muñoz, exjefe de Seguridad de PDVSA, compró una vivienda en Cataluña. En 2015 en una lujosa urbanización de Sant Cugat, donde compró una casa de 580 metros cuadrados valorada en casi dos millones de euros.

El hijo de Roberto Rincón, procesado por el pago de sobornos en Pdvsa, Rincón Bravo, compró en 2014 una mansión llamada La Encomienda de La Losilla, con 1.500 metros construidos y más de 310 hectáreas de terreno. La finca, situada en Villarejo de Salvanés (Madrid) está valorada en más de 26 millones de euros. También tiene una casa en la urbanización de Pozuelo de Alarcón valorada en más de tres millones de euros.

 

Ve aquí todas las propiedades reveladas por El País

Comments

Comments are closed.