El ministro de de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ya no “cree” en esa institución internacional.

“Ya ni Almagro cree en la OEA, ni siquiera hay agenda de trabajo, ya no hay un respeto en la formalidad de la convocatoria, ni el destructor de la OEA, Almagro, cree en la OEA”, indicó en declaraciones a los medios.

Asimismo, comentó que “recientes ataques contra Venezuela buscan intensificar el plan de EEUU y el de decreto Obama contra el país. Se ha ido derrumbando la matriz de opinión de las más grandes operaciones de falsos positivos organizada por gobiernos de derecha en América Latina”.

Denunció, a través de un video, que en Perú “los venezolanos son sometidos a trabajo de esclavo o trabajo indigno” y agregó que “la tesis de la crisis humanitaria fue una gran estafa“.

“Los venezolanos que se dirigieron a Perú, Ecuador, Chile, vendieron vehículos y viviendas ante las falsas promesas y fueron estafados”, sumó al tiempo que denunció que “le quitaron dinero a los venezolanos que se van a otros países y los someten a trabajo esclavo para luego montar el expediente de la crisis humanitaria”.

Acusó que la campaña internacional contra Venezuela fue iniciada por John Kelly, exjefe del Comando Sur.”La tesis de la crisis humanitaria fue una gran estafa“, recalcó.

“Fue una estafa, a través de Fake News, manipulación psicológica y mediática, lograron que venezolanos atendieran los cantos de sirena. Los venezolanos que se fueron a Perú, Chile y Colombia son de clase media“, esgrimió.

Precisó que en 2017, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, “acusó a los venezolanos que han emigrado de enfermedad y foco de violencia, lo hizo para montar un expediente de crisis humanitaria. La verdadera enfermedad está en un señor que manda a bombardear Caracas“.

Aseveró que “es una patraña, es una falsedad, es una mentira” la matriz de “una crisis humanitaria que obliga a venezolanos a huir a Colombia es una patraña para agredir nuestro gentilicio”.

Anunció que instalaran cámaras en el puente internacional Simón Bolívar que conecta a Cúcuta, Colombia, con San Antonio del Táchira, en Venezuela, “para desmontar la patraña que pretenden imponer sobre nuestro país“.

Colombianos en Venezuela

El ministro puntualizó que el 4,1% de los 5.600.000 colombianos en Venezuela vive en el barrio José Félix Ribas de Petare, en el municipio Libertador de Caracas. “En un área de 40 kilómetros cuadrados del barrio José Félix Rivas viven 230.000 colombianos“.

Podríamos solicitar indemnización por los millones de dólares que Venezuela ha dispuesto para la atención a colombianos”, afianzó.

Mencionó que si en Venezuela “hay una crisis humanitaria, ¿por qué Duque no manda a unos aviones a buscar a los hermanos colombianos que viven acá? La inmensa mayoría de los colombianos que viven en Venezuela se quieren quedar aquí porque ellos sí saben cuál es la verdad”.

Hasta el momento, informó, 2.780 venezolanos se han repatriado desde otros países. “60% de los colombianos que vienen a Venezuela llegan en absoluta precariedad social”.

Comments

Comments are closed.