Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine cometió   una “simulación de hecho punible”.

Durante una rueda de prensa, Rico indicó que dicha simulación fue en noviembre de 2017, cuando Medina afirmó que había sido secuestrado por órdenes del presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Explicó que la versión que ofreció el reportero sobre la denuncia de un supuesto secuestro en noviembre de 2017 fue desmontada, debido a ciertas inconsistencias en sus declaraciones. El comisario  detalló que Medina nunca salió de su vivienda, lo que lograron confirmar en las cámaras de seguridad de las afueras de su residencia.

“Las cámaras del lugar donde esas personas (Medina y su madre) viven demostraron que ese día no habían salido de su residencia”, agregó el funcionario policial, refiere Caraota Digital.

“Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que él narra sobre el supuesto cautiverio que vivió (…) Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales, se comienza a investigar y vamos primeramente a recabar las cámaras donde él fue interceptado”, declaró Rico.

En ese sentido, expuso que luego de este episodio se tramitó la denuncia ante un tribunal para que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

“La persona que subestima a esta institución tenga por seguro que tendrá una respuesta. Aquí somos profesionales en el trabajo y cuando hablo de esta situación lo hago con toda la responsabilidad”, aseveró Rico.

Asimismo, expuso que por estos hechos, el CICPC ejecutará una denuncia en el Ministerio Público para que éste sea procesado.

Comments

Comments are closed.