En las operaciones en la banca pública y privada de menudeo en el sistema cambiario los venezolanos podrán adquirir o vender hasta 400 dólares al día, dijo el constituyente Gerson Hernández.

Hernández dijo que los empresarios son los más interesados en este nuevo esquema, ya que oferentes y demandantes de manera supervisada por el Estado podrán hacer sus transacciones legalmente.

Asimismo, afirmó que el control de cambio irá progresivamente desapareciendo mientras terminan transacciones pendientes.

El Artículo 20 del Convenio Cambiario N°1 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405 establece que “la totalidad de las divisas o monedas extranjeras adquiridas por los bancos universales y las casas de cambio regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario con ocasión de la ejecución de las operaciones cambiarias al menudeo, deberá ser destinada a la atención de la demanda de divisas o monedas extranjeras que en dicho mercado le sea presentada por sus clientes o usuarios”.

La tasa que se utilizará para establecer el costo al que se negociará la divisa, será el oficial Dicom, otro mecanismo está por definirsem, refiere El Universal.

Comments

Comments are closed.