Aquiles Martini, presidente de la Comisión Infraestructura, Vivienda y Hábitat de Fedecámaras, en una entrevista para Caraota Digital, indicó que en la actual situación del país no es recomendable poner en ventas las viviendas.

En ese sentido, dijo que “el que tenga vivienda, que no la venda. El que tenga un apartamento, lo que sea, si lo vende no lo va a poder comprar a futuro ¿Por qué? Porque sencillamente los precios van a ajustarse. En algún momento el país va a tener que retomar la senda del progreso, del emprendimiento, de la mejoría de sus ciudadanos y en ese momento la persona no podrá comprar”, aclaró Martini.

Por otro lado, señaló que, aquellas personas que están buscando el alquiler de una habitación, “comprarán muy barato”, al tiempo que manifestó que, se podían encontrar inmuebles más económicos ya que las personas están liquidando sus propiedades.

“La gente que se va del país deja todo atrás. No sólo deja su familia, es que también deja propiedades y esas propiedades, de alguna manera, se van a ir perdiendo en el tiempo. Esto es un momento para comprar vivienda, no para venderla”, añadió el experto.

También aclaró, que en el mercado inmobiliario, debe haber confianza, para que así, la propiedad privada “sea respetada”, a su vez, dijo que el mercado de ventas de inmuebles, se ha desplomado en un 70%, durante los últimos cuatro años, “porque la devaluación e inflación han sido de tal magnitud que efectivamente el venezolano no tiene la capacidad de comprar”.

Comments

Comments are closed.