Tras la grave crisis económica, política, energética y social que atraviesa el país, comerciantes de playeros deben realizar las de Mandrake para sobrevivir.

En este sentido, vendedores achacan sus problemas al tema del efectivo, por lo que agregan que la única forma de cobrar de a través de los puntos de venta. Sin embargo, tras cortes inesperados del servicio de energía eléctrica han tenido que utilizar otros métodos.

Es común que se caiga la línea, y cuando eso pasa, cobramos por transferencia, pero solo desde cuentas en el Mercantil y Banesco. También usamos PagoMóvil”, señaló Víctor Santana, comerciante de Playa Candileja, según reseñó el diario litoralense La Verdad de Vargas.

Empresarios afirman que pese a la alta afluencia de temporadistas, las ventas han caído durante el último año. “La gente se trae su comida preparada, sobre todo cuando son grupos grandes. Los precios tampoco ayudan; pero el costo de producción para nosotros crece cada semana, y tenemos que ir ajustando los precios para no perder dinero”. hoy día un pescado con tostones y ensalada cuesta de 140 soberanos (14 millones de los anteriores) en adelante, dependiendo del tamaño del pescado.

Según mercaderes atrás quedaron los días de preparar varias empanadas, o adelantar algún componente de un plato ya que no pueden arriesgarse a perder comida.

De igual forma, los vendedores denunciaron que constantemente son víctimas del hampa. Santana, agregó que hace dos semanas fue víctima de un asalto que generó pérdidas por los seis mil bolívares soberanos. “Se llevaron cinco cajas de cervezas, camarones y 30 pescados. Ya no se puede dejar mercancía en los locales; hay que traer lo que se va a vender en el día y llevarse lo que quede”.

Comments

Comments are closed.