Cuando hacemos ejercicios, solemos pensar que nuestro cuerpo es un carro con cuatro tiempos, que luego de tanta carga de energía, podemos apagar sin tener ninguna consecuencia, es por ello, que aquí te decimos que puedes hacer después de cada entrenamiento, para evitar futuras molestias.

Ángel Luis Clemente Remón, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesor en la Universidad de Alcalá y director técnico del Club Atletismo Cervantes Alcalá, dice que “casi todos los corredores, no todos, tienen clara la importancia de realizar un adecuado calentamiento para prevenir lesiones y aumentar el rendimiento. Sin embargo, no siempre hacen una adecuada vuelta a la calma. Piensan que no es necesaria, que son kilómetros basura o que, por falta de tiempo, es la parte del entrenamiento que se puede eliminar”, es decir, que es de vital importancia, tomarse un tiempo para enfriar los músculos.

REDUCIR LA VELOCIDAD Y TROTES SUAVES

Rubén Gadea, entrenador personal, manifiesta que, tras una carrera intensa, es necesario, correr de manera regresiva, de mayo a menor, hasta terminar solo caminando, de esta forma, se equilibra el organismo, y así también va bajando gradualmente la frecuencia cardíaca.

Por su parte, expresa que lo ideal sería, dedicarle unos 10 minutos a una carrera suave, en un terreno blando.

¿Y SI NO ENFRIAMOS?

Miguel Santiago, especialista en Medicina Deportiva, advierte que, la ciencia, también concuerda con los entrenadores personales, en que se debe tomar un tiempo para enfriar el organismo, después de jornadas intensas de entrenamiento.

“Hay que entender que el ejercicio extenuante genera más lactato del que nuestro organismo es capaz de transformar y reutilizar. Además, para afrontar la intensidad del ejercicio, se produce un aumento de la presión arterial”, dijo Santiago.

Por otro lado, el especialista concluye, que, si paramos de golpe, el ejercicio, “parte del efecto de masaje sobre las venas que realizaban los músculos de las piernas al correr deja de efectuarse”, reseñó El País de España.

Comments

Comments are closed.