En un trabajo publicado por el diario colombiano La opinión de Cúcuta relatan como una pareja de chef tachirenses, enseñan a cientos de personas a aprender el oficio de la repostería antes de emigrar de Venezuela.

Según señala la nota, Mayra Peña y Alejandro Álvarez, le han enseñado a cientos de venezolanos el arte de la cocina, por lo que afirman que la “gastronomía le abrirá las puertas en cualquier parte del mundo”.

Indica el trabajo, que según ambos chef, sus cursos han tenido una “boom” después de los anuncios económicos realizados por el ejecutivo nacional, ya que la personas han sentido más presión por salir del país.

En este sentido, la pareja de cocineros expresó que de cada 25 personas que acuden a sus talleres, el 50% toma la decisión de emigrar.

Además, la escasez de productos, el desmejoramiento de las academias, la salida de otros chefs que ya dejaron la región, favorecen esta empresa de postres, que intensificó sus horarios y en apenas cuatro días, desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. enseña de todo un poco: panadería, repostería, pastelería, cocina, “para que se vayan bien nutridos”.

Con cada módulo se abre el apetito: pan artesanal, elaborado sin máquina; pan canilla, que es un tipo de pan salado; tortas básicas y de sabores; cremas para decorar; donas, con sus respectivos rellenos; masa de hojaldre; pizza, entre otras preparaciones.

Destacó la pareja que desde estudiantes hasta militares, amas de casa, funcionarios de instituciones públicas han pasado por sus manos.

Comments

Comments are closed.