Dos sujetos aún por identificar, a bordo de una moto, dispararon hasta matar a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un taller mecánico del estado Barinas. Posteriormente al asesinato, los victimarios robaron el arma del fallecido.

El funcionario quedó identificado como Jesús Alexander Leguiza Manrique, de 40 años de edad, quien era inspector en la Base de Secuestros Táchira, reseñó La Nación.

Según testimonios de algunos testigos, se pudo conocer que a pocos minutos de haber llegado Leguiza, unos motorizados hicieron presencia en el lugar y le indicaron que le entrega sus pertenencias. No obstante, el inspector puso resistencia, por lo que se originó un tiroteo en el que resultó herido de gravedad.

Cuando el funcionario policial cayó abatido, el pistolero lo despojó de su arma de reglamento, una Beretta, serial TX22350, y luego huyó de la escena junto con el cómplice que conducía la moto.

Cabe mencionar que el hombre fue trasladado hasta el centro de salud mas cercano. Sin embargo, falleció posteriormente a su ingreso.

Comments

Comments are closed.