El pasado 31 de agosto fue detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) el Mayor del Ejército, Rafael Oropeza, hijo del exministro de Alimentación, general Rafael Oropeza, en su residencia en la Urbanización Miranda.

De acuerdo con la periodista Sebastiana Barráez, Rafael Oropeza se entregó a los funcionarios sin oponer resistencia.

“DGCIM se llevó al My (Ej) Oropeza el 31/8/18 pero no se identificaron como funcionarios.La familia no sabía si era detención o secuestro.Pasaron 5 días y la DGCIM ni ningún cuerpo de Inteligencia informa sobre el mayor Oropeza, aún cuando su padre el general, la solicitó”, contó Barráez.

Presuntamente los efectivos policiales entraron al edificio violentando puertas d seguridad, cubriendo las cámaras, y mostrando una fotografía del Mayor.

“No presentaron orden de allanamiento ni de detención. Se lo llevaron a lo bravo. Sin fiscales, sin testigos. Saquearon y robaron todo”, agregó Barráez.

El exministro acudió ante el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el comandante del Ejército, Suárez Chourio, pero “no hubo cortesía hacia el otrora ministro”·

Comments

Comments are closed.