Un ciudadano caraqueño de 33 años de edad fue detenido por órdenes del Ministerio Público (MP), por incurrir en el acaparamiento de 251 kilos de lentejas y 144 kilos de caraotas negras, destinadas a su distribución mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este sentido, el detenido, identificado como Abraham Gabriel Colina, fue capturado cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban labores de patrullaje en el sector Lomas de Urdaneta, y fueron notificados que varias personas descargaban productos alimenticios de una camioneta hacia uno de los apartamentos del bloque 10, en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Motivo por el cual, los uniformados se acercaron a la vivienda, donde hallaron seis sacos de material sintético con los productos ya mencionados, que debían ser distribuidos por el Estado a través de las cajas CLAP.

Por tal motivo, Colina, quien era el dueño del apartamento, fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del MP, según lo reseñado por Versión Final, bajo el delito de acaparamiento, estipulado en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Frente a los elementos de convicción presentados, el Tribunal 6°de Control de la referida entidad federal dictó la medida de privativa de libertad contra Colina y ordenó su reclusión en la sede la PNB en La Yaguara.

Comments

Comments are closed.