Muchos venezolanos cruzan el puente Simón Bolívar hacia Cúcuta, Colombia, desde el estado Táchira en Venezuela, para buscar dinero con el fin de alimentar a su familia, puesto que es complicado emigrar.

Según reseñó Crónica Uno, los ciudadanos que pasan a diario hacia Colombia aseguraron que “la plata está hecha, lo que hay es que buscarla”. Ciertamente, cerca de 50.000 venezolanos circulan por el paso peatonal diariamente, sin contar aquellos que cruzan al país vecino por las trochas con plátanos, aguacates, pan, maltas, entre otros productos para ser vendidos, no solo en la localidad conocida como La Parada, sino en la capital del Departamento Norte de Santander.

No se puede llevar alimentos desde Venezuela hacia Colombia sin la debida documentación. Con el dinero que obtienen los vendedores venezolanos buscan satisfacer las necesidades que haya en la familia.

Carlos es un venezolano originario del estado Aragua, pero llegó a Cúcuta para buscar la forma de sostener a su familia. “Me vine con mi hermano y ya tenemos mes y medio aquí. Vendemos aguacates en Atalaya, pero eso no es fácil. Hay mucha gente que hace lo mismo y uno debe marcar la diferencia para que le compren”, contó.

A este venezolano se le perdió la cédula de identidad, por lo que comentó que regresará a su ciudad para sacársela, pero antes debe reunir algunos pesos para ir a su tierra.

Comments

Comments are closed.