Las promesas del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, han dejado a la población de la entidad esperando por su realización. El mandatario regional prometió, durante su campaña electoral, que resolvería el problema del transporte, sin embargo, las paradas de los autobuses siguen colapsadas.

“Es una realidad que no ha cambiado, señalan los usuarios, según reseñó Caraota Digital, por lo que publicaron la historia de una joven valenciana que todos los días debe salir de su casa de madrugada para poder llegar temprano a su trabajo.

Según el medio digital, Magaly Ortiz pasa más de tres horas esperando una unidad de transporte en las mañanas, mientras que el retornó es “mucho” peor.

En el trabajo, Magaly señala que durante la espera ve pasar camiones de plataforma llenos de gente: las llamadas perreras, a los que la gente corre desesperada para subirse en ellos porque sino les toca seguir esperando. Además de las pocas unidades que aún quedan en mal estado, también pasan repletos de gente.

La apuesta de la gobernación con los “TransDráculas” no han dado buenos resultados, ya que no ha logrado solucionar la crisis del servicio en la entidad. “Cada media hora o más circula uno”, aseguran los usuarios quienes tienen que hacer larguísimas colas para poder abordarlos.

Por su parte, se observa con más frecuencia las unidades “draculianas” accidentadas en cualquier vía del estado Carabobo, sus desperfectos mecánicos son evidentes, y el problema se agudiza ante la paralización de más de 90% del transporte convencional por falta de repuestos, cauchos, baterías y lubricantes. Desde el Sindicato Único del Transporte en Carabobo, se ha señalado que apenas se encuentran operativos 800 vehículos de 16 mil que circulaban por las calles de la región hasta 2016.

Hasta ahora no se ha dado una versión oficial de la cantidad de TransDráculas que fueron adquiridos por la gobernación, pero de acuerdo a información del movimiento portuario han sido menos de 300 las unidades que han arribado al país y que se han repartido en los 14 municipios de la entidad.

Comments

Comments are closed.