Este sábado, otro grupo de venezolanos abordó un bus en la embajada de Perú para dirigirse al aeropuerto internacional Jorge Chávez donde retornarán a Venezuela, con la Misión Vuelta a la Patria, dictada por el presidente Nicolás Maduro.

El periodista de Telesur en dicho país, Jaime Herrera, informó que unos 90 venezolanos se encontraban en el aeropuerto. En ese sentido, colgó una serie de imágenes, donde se aprecia a los inmigrantes en la sala de abordaje.

Vale destacar, que este no sería el primer grupo, ya que en días pasado han regresado unos 3500 provenientes de Ecuador, Perú y Brasil.

Por otro lado, algunas de las repatriadas agradecieron a Maduro por escuchar sus “ruegos”, después de haber pasado por una situación muy difícil en Perú durante su estancia.

“¿En qué país se ha visto eso?, que un presidente mande a buscar a los migrantes, en qué país se ha visto eso, Venezuela es única, esto es un aprendizaje”, reflexionó una de las retornantes con los medios locales.

Perú, con unos 430.000, es el segundo país con el mayor número de migrantes venezolanos, por detrás de Colombia, que acoge a casi un millón, según cifras que ofrecieron autoridades de Migraciones de ambos países la semana pasada en Lima.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.