Semanas atrás, el terminal terrestre de San Cristóbal lucía congestionado por la gran cantidad de pasajeros hacia la zona fronteriza, aproximadamente, 3 mil personas diarias. Sin embargo, tras los anuncios realizados por el mandatario nacional, la afluencia de público ha bajado considerablemente.

Según el portal web Caraota Digital, el administrador del terminal de pasajeros, Gustavo Peña, señaló que se ha determinado una baja en la movilidad de los viajeros hacia San Antonio y Ureña.

“En relación a las estadísticas que se manejan en el terminal, (…) hemos determinado una baja, presumimos que luego de la llegada del nuevo cono monetario”, apuntó el funcionario.

Asimismo, indicó que en días anteriores tenían que habilitar unidades ante la cantidad de pasajeros hacia la zona fronteriza, sobre todo los fines de semana.

“Antes los andenes estaban colapsados, el terminal lucia congestionado por la cantidad de personas, sobre todo del centro del país que se trasladaban a Cúcuta a realizar compras de comida y medicinas, eso ha bajado muchísimo”, aseguró Peña.

Del mismo modo, comentó que desde la salida de las nuevas medidas económicas las tarifas de los pasajes se incrementaron en más de un 50 % lo que hace aún más difícil la afluencia de viajeros.

En estos momentos podemos hablar de una movilidad de un 20 % hacia la frontera, la afluencia es mínima en comparación a meses anteriores”, indicó Peña.

Comments

Comments are closed.