El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló este viernes que “hay que tirar abajo la dictadura en Venezuela” y agregó que “no podemos descartar ninguna medida para tirar abajo esa dictadura”.

“Hay que tirar la dictadura porque si no el año que viene vamos a estar lamentando que hay dos millones de venezolanos más fuera de su país“, resaltó.

Asimismo, indicó durante la Cumbre Latinoamericana en Miami 2018, en Estados Unidos, que en Venezuela “se cometen crímenes de lesa humanidad, hay presos políticos que sufren tortura y violaciones.”

Sostuvo que el presidente Nicolás Maduro “es responsable” de todo lo que ocurre en el país, por eso, “la dictadura debe rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional (CPI). Justicia y libertad para Venezuela ya”.

Si hay dictadura en Venezuela no hay soluciones, no hay alimentos, no hay salud para el pueblo venezolano, se necesita tirar la dictadura”, destacó.

Apuntó que “los venezolanos hoy están siendo empujados fuera de su país. Hay una imperativa moral de mantener las puertas abiertas para ellos. Hay que tirar abajo la dictadura. Si hay dictadura no hay solución para el pueblo venezolano”.

 

Comments

Comments are closed.