El lateral español del Arsenal Héctor Bellerín, denunció, durante una entrevista al diario londinense The Time, que durante los dos últimos años en el conjunto dirigido actualmente por Unai Emery, ha venido sufriendo insultos homófobos por parte de la afición del propio conjunto “gunner”.

Bellerín señaló que la mayor parte de los insultos le llegan vía “online”, pero que otros se los gritan en el estadio. “Me llaman ‘lesbiana’ porque llevo el pelo largo y después siguen con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible”, denunció el futbolista.

Asimismo, el español indicó que el momento de mayor tensión lo vivió hace un año y medio cuando tuvo que cerrar sus cuentas en las redes sociales por los comentarios ofensivos que recibía. Durante este tiempo, Bellerín ha mostrado su afición por el diseño y la moda. 

Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones”, continúa el ex canterano catalán. “El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar. Si actúas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en una diana. Es mucha presión. Se trata de algo muy peligroso, porque en la vida sería necesario ser libre de expresarse cada uno como es”, añade en la entrevista.
 
Bellerín reconoció que muchas personas le dicen cosas bonitas, pero que “es normal concentrase en los insultos”. “Y cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible“, finalizó de acuerdo a lo reseñado en El País.

Comments

Comments are closed.