Durante las vacaciones escolares fueron muy pocos los vuelos comerciales que llegaron directamente desde el exterior hasta la Isla de Margarita, que en otros años era visitadas por millones de turistas nacionales e internacionales.

Según el presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, los vuelos internacionales en el estado Nueva Esparta cayeron 85% en comparación al año 2012, que fue cuando se registraron más toques en comparación con los últimos años.

Rodríguez recordó que en otros años hubo hasta siete vuelos internacionales semanales, pero la caída del sector ha sido drástica a consecuencia de muchos factores económicos que han imposibilitado las operaciones. Uno de los aspectos en contra es la regulación de tarifas, señaló el especialista.

Asimismo, recalcó que la incapacidad de las aerolíneas en acceder a divisas ha generado que activen vuelos internacionales y dejen de lado las operaciones nacionales, pues esta es una manera de conseguir dólares que sirven para el mantenimiento de las aeronaves, el cual se paga en moneda extranjera en su totalidad.

“El seguro de las aeronaves, el combustible, el derecho de aterrizaje, los repuestos, las revisiones, el entrenamiento del personal, todo es en dólares”, detalló.

Un agente de viajes, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a El Sol de Margarita que son muy pocos los vuelos que llegan desde el exterior directamente a la isla de Margarita. Relató que los vuelos internacionales de Avior desde Bogotá, Lima y Guayaquil hacen escalas en Maiquetía o Valencia y luego llegan a Nueva Esparta. Explicó que los pasajes aéreos se pagan en su totalidad en dólares y van desde los USD 300 a los USD 850.

Comments

Comments are closed.